Jorge Unamuno y Florencia Maresca, que son cabañeros, hablaron al móvil de SOL 91.5 sobre la ayuda para el sector.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Ayuda a sectores comerciales afectados por las restricciones en Santa Fe

La Municipalidad elaboró un paquete de medidas con el objetivo de colaborar con los distintos sectores de la ciudad que padecen las restricciones dispuestas por la autoridad sanitaria, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un Mensaje remitido al Concejo para su tratamiento, que se vincula estrictamente con lo tributario, en función del contexto de COVID-19.

Jorge Unamuno y Florencia Maresca, que son cabañeros y de agencias de turismo, hablaron al móvil de SOL 91.5: “Estábamos pensando recién, es una ayuda económica o es un resarcimiento porque acá hay una imposibilidad de ejercer libremente el trabajo pero no importa el término”, dijo Jorge con cierto enfado pero reconociendo la ayuda.

Leer más: La Municipalidad presentó nuevas medidas para ayudar a los sectores comerciales

“Yo se el esfuerzo que hace la Secretaría de Turismo para que nos llegue esta colaboración económica es importante, dicho esto los análisis hechos no son suficientes. Si vos tenías una facturación promedio de 140 o 150 mil pesos y vos tenes una ayuda económica de 60, es probable que pagues alguna deuda y sigas generando otra”.

En cuanto a cómo se vivió la temporada, subrayó: “Fue buena y hablamos de temporada de verano, fue excelente pero no alcanzó veníamos de 10 meses sin trabajar”, agregó que hoy hay cero actividad y el porcentaje de muchos locales cerrados.

¡Escuchá la nota completa!