21.7 C
Santa Fe

La selección femenina de fútbol cayó ante Estados Unidos y finalizó cuarta en los Juegos Panamericanos 2023

El equipo dirigido por Germán Portanova perdió por 2 a 0 y no pudo que darse con el bronce en Santiago. Los goles norteamericanos los marcaron Amalia Villarreal y Claire Hutton.

La Selección Femenina quedó cuarta en los Panamericanos de Santiago 2023

La Selección Argentina femenina de fútbol cayó este viernes ante Estados Unidos por 2 a 0 y se quedó con el cuarto puesto de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Amalia Villarreal y Claire Hutton marcaron los goles del conjunto norteamericano.

Leer más: La participación argentina en los Juegos Panamericanos, a dos días del cierre de las competencias

El principal objetivo de las dirigidas por Germán Portanova era igualar la medalla de plata obtenida en la edición pasada de Lima 2019, pero lejos estuvo de mostrar su mejor versión.

En Santiago 2023, el combinado Albiceleste terminó segundo en su zona, precisamente por detrás de su ganador de hoy, frutos de un triunfo 3-0 a Bolivia, un empate 0-0 con Costa Rica, y una derrota 0-4 frente a Estados Unidos. Además, en semifinales cayó frente a México por 2 a 0.

Por su parte, el plantel liderado por Carrie Kveton ganó sus tres primeros encuentros (6-0 a Bolivia, 3-1 a Costa Rica y 4-0 a Argentina). En semifinales, en tanto, perdió 1-2 frente a Chile.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas