En los nuevos testeos arrojaron dos casos más de covid y un nuevo contacto estrecho por lo que no cuentan con jugadoras suficientes para seguir participando.

El básquet femenino de Argentina se retira de la Americup por casos de coronavirus

Las Gigantes, así se conoce a la Selección Argentina de Básquet Femenino, estaba jugando la Americup pero un problema mayor cambió los planes de competencia, registraron varios casos de coronavirus ya no tiene las jugadoras suficientes para competir, es por eso que pierde por “confiscación” y “descalificación”.

Los resultados de los últimos testeos arrojaron dos casos positivos más (Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero) entonces sólo tiene cinco jugadoras disponibles (Julieta Mungo es contacto estrecho). Como el mínimo para presentarse es siete, perderá sin jugar los dos encuentros restantes del torneo.

Leer más: Florencia Chagas, la primera basquetbolista argentina en ser elegida en un draft de la WNBA

Siguiendo el Protocolo Covid-19 para las Competiciones Oficiales de Selecciones Nacionales y Clubes de FIBA y a partir del consejo de su Comisión Médica, la FIBA dijo en un comunicado: “Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos”, informó.

“Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados”.

El cuerpo médico de la CABB informó que las jugadoras contagiadas están bien de salud, no presentan síntomas graves. Ahora la delegación volverá al país con los casos negativos.

Fuente: CAB