19.5 C
Santa Fe

La salud de Pelé habría empeorado tras una progresión de su cáncer de colon

O Rei lleva tres semanas internado, su estado involucionó en los últimos días y pasará la navidad en el hospital Albert Einstein de São Paulo.

Aseguran que el estado de salud de Pelé es “crítico”

El exfutbolista brasileño Pelé, se encuentra hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre, cuando llegó al hospital en una visita rutinaria para hacer el seguimiento de la quimioterapia y le diagnosticaron una infección respiratoria. En las últimas horas, según informó Infobae, su estado de salud empeoró. El equipo médico del Hospital Albert Einstein de São Paulo comunicó que el cáncer de colon que padece le causó problemas en los riñones y en el corazón.

Leer más: Dibu Martínez recibido ante una multitud en Mar del Plata

Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere más cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardiaca. El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, dice el escueto comunicado divulgado este miércoles.

Leer más: Facu Campazzo ya es nuevo jugador de Estrella Roja

El medio Infobae comunicó que “el astro brasileño está en terapia intensiva y aislado. Lo esperan su mujer, Marcia Aoki, y dos de sus hijos, mientras otros que viven fuera del país ya están regresando para pasar los últimos momentos al lado de su padre. Pelé apenas puede hablar. Su salud está profundamente deteriorada: empezó a fallarle los pulmones y el único riñón que le queda. Según informaron desde su seno íntimo, su corazón aún responde aunque se prevé que pueda sufrir algunas complicaciones en el corto plazo. Los médicos del hospital combaten ahora para prevenir los efectos de una involución aún mayor de su cuadro”.

¿Qué dijo la familia de Pelé?

Kely Nascimiento, hija de Pelé, confirmó en sus redes sociales que la familia pasará la navidad en el hospital. “Será mejor que nos quedemos por aquí” expresó, pero para quitarle dramatismo a la situación, agregó que convertirán el cuarto donde el crack se encuentra en un “sambódromo” y que “habrá caipirinhas”.

Por otro lado, Kely agradeció el cariño que la gente transmite en tan delicado momento, tanto en Brasil como en todo el mundo, y remarcó: “Vuestro amor por él, vuestras historias y vuestras oraciones nos reconfortan enormemente, porque sabemos que no estamos solos”.

Leer más: Nacho Fernández regresó a River Plate

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas