23.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La organización del espectáculo de Don Osvaldo emitió un comunicado

Informaron acerca de lo ocurrido durante la presentación en Santa Fe. Allí, un joven de 17 años fue trasladado al hospital Cullen luego de ser herido por arma de fuego en el recital .

don osvaldo

A continuación, el escrito con información oficial sobre lo ocurrido:

En virtud a la falsa y/o mala información que algunos medios periodísticos tanto locales como nacionales están dando sobre lo sucedido en el marco del Recital de la banda Don Osvaldo y la persona herida de bala, la empresa LOMA VISTA PRODUCCIONES comunica.

RELATO DE LOS HECHOS

Siendo las 18.20 horas, apenas 40 minutos luego de dar inicio al ingreso del público asistente al Recital de Don Osvaldo al estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela de la ciudad de Santa Fe, y habiendo ingresado menos de 500 personas al mismo, se presenta en el puesto sanitario de Cruz Roja un menor de edad con una herida en su clavícula derecha con sangrado leve, siendo atendido inmediatamente por los paramédicos de dicha organización allí apostados y por el médico contratado al servicio de Sabino Ambulancias. El menor manifiesta que se encontraba apoyado en sobre la estructura donde se encuentra la consola de sonido al medio del campo del estadio y recibe un impacto en su hombro derecho y que al pasarse la mano cayo algo al piso. El mismo de dirijo inmediatamente al puesto sanitario donde es atendido y su amigo vuelve al lugar donde estaban apoyados y encuentra en el piso la punta del proyectil, que es entregado inmediatamente al paramédico.

Una vez que la Cruz Roja nos comunica lo sucedido a nosotros como Empresa Organizadora, damos conocimiento inmediatamente a la autoridad policial que estaba a cargo del operativo del evento, el Sub Comisario Rhorer de la comisaría 9na, quien al ver el proyectil manifiesta que se trata de una bala de calibre 32mm, quedándose con la evidencia y haciendo las actuaciones de oficio.

El menor herido, sin revestir ningún tipo de gravedad, y como anécdota nos manifiesta que quisiera volver al recital, es trasladado en la ambulancia hacia la guardia del Hospital Cullen para cumplir con todos los formalismos tratándose de una herida de arma de fuego, estando en dicha guardia solamente unos minutos hasta que sus familiares lo fueron a retirar para firmar el alta, ya que su herida no revestía ninguna gravedad.

Tanto el menor herido, como el Comisario interviniente, como el personal médico y paramédico, coinciden en que la herida, presumiblemente, fue producto de la caída de una bala perdida, ya que circunstancialmente en ese momento se estaba desarrollando el partido de futbol de Colon-Boca Unidos y a esa hora el local ya estaba ganando, escuchándose algunos festejos por la zona.

CONCLUSIÓN

El hecho se produce dentro del estadio de Gimnasia de Ciudadela, no en las adyacencias, a escasos minutos de haberse abierto el acceso al público, por lo que el show no había comenzado. El inicio se realizó a las 21 horas.

Previo al ingreso al Estadio, el personal policial contratado realizó una exhaustiva requisa a los espectadores para cuidar a los mismo, no permitiendo el ingreso de pirotecnia, elementos contundentes, etc., tal como lo exigen las disposiciones vigentes.

El hecho no fue en el marco de una gresca, riña o agresión, sino por un hecho fortuito, ya que el mismo damnificado manifiesta que no escucho ningún disparo, ni vio quien lo produjo.

Que las 2 noches de recitales, sábado 6 y domingo 7, fueron en un marco de total armonía, donde no se produjo NINGUN tipo de incidentes tanto dentro como fuera del recinto.

Que el herido fue atendido primariamente en el lugar por Cruz Roja y trasladado inmediatamente a la guardia del Hospital Cullen, y que gracias a Dios fue dado de alta a los pocos minutos dado que su herida no revestía ningún tipo de gravedad.

Lamentamos profundamente lo sucedido, pero sabiendo la extrema sensibilidad que hay sobre este grupo musical, con emociones encontradas, solicitamos a los medios de comunicación que informen la verdad con precisión y fuentes directas para evitar todo tipo de mala información que termina volviéndose hasta malintencionada en algunos casos.

Fuente: Diario UNO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas