15 C
Santa Fe

La OMS alerta sobre el avance del coronavirus en Europa

Los contagios están aumentando desde hace seis semanas, y desde el organismo señalaron que la situación es “muy preocupante”.

Aumentan los casos de Covid-19 en Europa 

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) demostró su preocupación al advertir el ritmo de transmisión de coronavirus que hay actualmente en Europa, lo que podría provocar más de un millón de víctimas en los próximos 3 meses.

Fue el director regional del organismo, Hans Kluge, quien alertó sobre la situación epidemiológica de Europa al expresar: “Si la evolución continúa podrían morir medio millón de personas en Europa”.

Leer más: La OMS reinició el análisis para aprobar la vacuna Sputnik V

Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia y Europa está de nuevo en el epicentro en que estábamos hace un año, la diferencia de hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, explicó el funcionario y dijo que este nuevo rebrote se debe a la insuficiente cobertura de vacunas y el relajamiento de las restricciones.

En este sentido, señaló que la OMS cree que es necesario volver a implementar medidas sociales y de salud pública para evitar tanta mortalidad y contagios que podrían producirse “de aquí al 1 de febrero de 2022”.

Leer más: En la provincia de Santa Fe hay 169 casos activos de la variante Delta

En los 53 países del viejo continente y parte de Asia se registró un alza en los contagios desde hace seis semanas consecutivas y de fallecidos desde hace siete semanas. Las cifras globales en promedio son de 250 mil nuevos contagios y 3.600 muertos.

Kluge remarcó que “si seguimos usando en un 95% los tapabocas en Europa y Asia Central podremos salvar hasta 188 mil vidas del medio millón que corremos el riesgo de perder de aquí a febrero de 2022 que corremos de perder de aquí a febrero de 2022”.

Fuente: Minuto Uno

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas