19.9 C
Santa Fe

La NASA investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio

Anne McClain, astronauta denunciada por su exesposa, salió a defenderse: “Es falso”. La agencia estadounidense investiga el hecho.

¿Primer delito espacial?

Un divorcio entre dos mujeres en Estados Unidos tomó dimensiones espaciales. Una astronauta fue acusada de usurpación de identidad y de acceso irregular a los registros financieros de su exesposa desde la Estación Espacial Internacional (ISS) donde realizaba una misión de seis meses. De esta forma, la NASA investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio.

La expareja de la astronauta Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia independiente, tras percatarse de que había accedido a su cuenta bancaria sin su permiso. Las dos mujeres se disputan la custodia de su hijo, que tiene seis años.

No hay nada de cierto en estas acusaciones. Estamos pasando por una dolorosa separación personal que ahora por desgracia está en los medios de comunicación. Valoro el apoyo que he recibido y me reservo cualquier comentario hasta que termine la investigación. Tengo confianza total en el proceso de la Oficina de Inspección General“, explicó.

Para la abogada de McClain, su clienta no cometió ningún delito y accedió a los registros bancarios mientras estaba a bordo de la ISS para vigilar la cuenta conjunta de la pareja, como lo hacía durante su relación.

 

Fuente: Todo Noticias

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas