16.9 C
Santa Fe

La Municipalidad realizará obras para mejorar el desplazamiento hacia Ciudad Universitaria

El municipio firmó un convenio con la UNL para construir sendas peatonales, bicisendas y ciclovías en la conexión UNL-ATE- Costanera Este.

Obras en Ciudad Universitaria

La Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral firmaron un convenio para comenzar con obras para mejorar la movilidad y seguridad vial en el acceso a la Ciudad Universitaria.

El intendente Emilio Jatón y Enrique Mammarella, rector de la UNL, rubricaron el acuerdo que contempla la construcción de 2300 m2 de sendas peatonales, bicisendas y ciclovías en la conexión UNL-ATE- Costanera Este.

En tal sentido, ambas partes acordaron promover la movilidad activa mediante la realización de obras para mejorar el desplazamiento de peatones y ciclistas, transformando la actual senda de uso compartido en una vía exclusiva para bicicletas y generando una nueva vía para peatones.

Además, el municipio se encargará de instalar una biciestación para el servicio de bicis gratuitas de la ciudad.

Las obras permitirán sumar esfuerzos y recursos para lograr el objetivo común de promover desplazamientos seguros para aquellas personas que transitan diariamente dicho corredor y su entorno. El objetivo es además que los vecinos del barrio El Pozo se vean beneficiados.

Tras la reunión, Jatón destacó las ventajas en materia de seguridad vial que traerán estas obras y explicó que la ciclovía partirá desde la Ciudad Universitaria, pasará por la rotonda y llegará hasta el Puente Colgante.

Por su parte, Mammarella valoró que los trabajos beneficiarán al alumnado, a los empleados de la universidad e incluso a los vecinos de El Pozo “porque implican dar mayor seguridad”.

“No solo mejorará la seguridad vial y la calidad de vida de las personas que transitan por el sector sino que también contribuirá a promover un modelo de ciudad más sostenible, inclusivo y equitativo”, destacó el rector de la UNL.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas