35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Municipalidad inauguró tres nuevos Eco Puntos en la ciudad

Este jueves abrieron sus puertas tres nuevos espacios de reciclaje ubicados en el Parque Garay, en la Plaza J.P. López y otro en Pedro Vittori y Cándido Pujato.

Se suman tres puntos nuevos de recolección de residuos reciclables en la ciudad 

La Municipalidad sumó tres nuevos puntos de reciclaje en la ciudad, ubicados en el Parque Garay (Salvador Caputto y Av. Pte. Perón), la Plaza Juan Pablo López (Frente a la Basílica de Guadalupe) y el Paseo del Restaurador (Pedro Vittori y Cándido Pujato). De este modo, ya son ocho los Eco Puntos con atención personalizada que, sumados a las campañas plásticas, totalizan 29 lugares para depositar residuos de manera diferenciada.

El personal de atención fue debidamente capacitado para las tareas y el entorno se puso en condiciones para recibir a los vecinos que se acerquen a depositar los deshechos clasificados, los cuales pueden ser canjeados por plantines, semillas y chips de leña.

Leer más: Ola de calor en Santa Fe: ¿Cómo cuidar a nuestras mascotas?

El secretario municipal de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, informó que este año, de enero a octubre, sólo en Eco Puntos se recolectaron cerca de 250 mil kilos de material para reciclar,“lo que significa que todo ese material no termina en cualquier lado, puede comercializarse y será reciclado”.

 

Una experiencia que crece

En los Eco Puntos se reciben residuos reciclables como papel, cartón, plástico, metal, vidrio, Telgopor y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Las pilas se reciben únicamente en los dispositivos ubicados en el Parque Garay y la Plaza López.

Con esta inauguración, ya son ocho los espacios con atención personalizada. El resto está ubicado en 9 de Julio e Illia, sobre la Plazoleta Alemania, frente al Parque del Sur; en Pedro Víttori y Regis Martínez, en el Parque Federal; en la avenida Almirante Brown al 5294, a la altura de la Dirección de Deportes; en bulevar Gálvez casi Dorrego, en la Estación Belgrano; y en Rivadavia, entre Cortada Falucho y Primera Junta.

Se encuentran abiertos de lunes a domingos, de 9 a 19, con el objetivo de promover la conciencia ambiental, reutilizar materiales y descentralizar el servicio. 

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas