21.6 C
Santa Fe

La Municipalidad hará una puesta en valor del Teatro Municipal 1° de Mayo

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para restaurar el Teatro Municipal.

Restaurarán el histórico Teatro 1° de mayo

La Municipalidad realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la puesta en valor del histórico Teatro Municipal “1º de Mayo”.

La obra consistirá en dar solución al deterioro de las instalaciones, producto del paso del tiempo, por las filtraciones y desagües pluviales insuficientes. Para eso, se reemplazará de forma parcial la cubierta y se reformulará el sistema de drenaje actual.

Por otro lado, también se restaurará la fachada principal, en especial sobre el grupo escultórico que corona el acceso, que sufrió diferentes daños, como grietas y desprendimientos.

El intendente Emilio Jatón encabezó el acto de apertura de sobres en el hall de ingreso al coliseo. El presupuesto oficial es de $33.918.057,12 y se presentaron dos ofertas: BR Construcciones S.R.L., por $59.953.736,31; y Auge SRL, por $64.750.496,29.

 

Leer más: La Municipalidad inauguró tres nuevos Eco Puntos en la ciudad

 

Foto: Municipalidad de Santa Fe

El objetivo es preservar uno de los edificios más emblemáticos del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad, que en 2025 cumplirá 120 años, así como también, contribuir al turismo urbano y mejorar un sector destacado de la capital provincial.

El financiamiento es del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tras la aprobación de un proyecto que presentó la Municipalidad, de mano del intendente Emilio Jatón.

Se espera que la intervención comience en enero, mes en que el teatro descansa, ya que la programación fuerte se inicia entre fin de febrero y principio de marzo.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas