32.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Liga Santafesina trabajará en una agenda de género y diversidad

Será en conjunto con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe. Hubo una reunión entre ambas partes luego de la exhibición de la bandera Ni Uno Menos en un partido de la liga.

Liga Santafesina de Fútbol

 

Este martes se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Liga Santafesina de Fútbol y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe para acordar una agenda conjunta vinculada a sensibilizaciones, formaciones y capacitaciones dentro del ámbito deportivo local.

 

El encuentro fue convocado a raíz de los hechos de público conocimiento sucedidos en la previa de un partido del torneo de Primera B cuando el plantel del club El Cadi salió a la cancha con una bandera que rezaba “Ni uno menos”.

 

Leer más: Por qué El Cadi no sancionará al plantel que exhibió la bandera “Ni Uno Menos”.

 

En la reunión se propuso llevar adelante líneas de capacitación y sensibilización en género, diversidad, masculinidades y prevención de las violencias. Además, también desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, se pusieron a disposición los dispositivos lúdicos vinculados al Espacio Interactivo para la Igualdad en los eventos masivos que lleve adelante la Liga.

 

 

Leer más: Repudiaron una bandera con “Ni uno Menos” del equipo de fútbol masculino de El Cadi

 

 

“Nos reunimos para construir una agenda de trabajo en común con la Liga Santafesina. Si bien esta reunión en particular surge a partir de lo que sucedió en el club El Cadi, entendemos que los clubes deportivos en general y de fútbol en particular son espacios que demandan acciones de sensibilización en género y diversidad sexual y también son una caja de resonancia de lo que sucede en la sociedad en general”, sostuvo la ministra Florencia Marinaro. “Es una buena señal que la Liga Santafesina muestre su compromiso con la igualdad y, así como ya lo han hecho una gran cantidad de clubes de la provincia, se sumen a las formaciones tanto de Ley Micaela como de Masculinidades. Como siempre decimos, prevenir y erradicar la violencia por motivos de género es una responsabilidad del Estado pero que requiere del involucramiento de todos los actores sociales y en este sentido es que continuamos llevando la Ley Micaela a cada rincón de la provincia, como nos pidió el gobernador Omar Perotti”, agregó.

 

 

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, sostuvo: “Valorizamos mucho poder tener esta articulación con la Liga, para trabajar en capacitaciones y también apostar a seguir desarrollando un deporte tan popular como el fútbol, especialmente el femenino” y agregó: “Sabemos que cuando trabajamos juntos, cada uno desde su lugar, salen los mejores resultados, y está reunión es parte de ese trabajo”.

 

“Es un día importante para la Liga Santafesina ya que empezamos a trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Secretaría de Deportes, para abordar la igualdad de género y las masculinidades. A partir de esta instancia se van a realizar capacitaciones en los clubes, como así también talleres constantemente para intensificar la formación en la temática“, afirmó el presidente de la Liga, Leonidas Bonaveri.

 

 

Fuente: Liga Santafesina de Fútbol

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas