7.9 C
Santa Fe

La Ley de Góndolas se aplicará a tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados

La nueva normativa establece que las páginas web de los supermercados deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida.

Ley de Góndolas ahora para las web de los supermercados

A través de la resolución 926/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados.

Esta nueva normativa indica que las páginas web de los supermercados deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida, así los consumidores podrán visualizar primero los productos más accesibles.

Si bien las tiendas virtuales podrán incluir otras alternativas de ordenamiento disponibles para la personalización de cada usuario, este ordenamiento de la presentación deberá ser la opción predeterminada.

Leer más: El Gobierno reglamentó la Ley de Góndolas

Ahora los sitios estarán obligados a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo aprobado previamente por Comercio Interior. También añade la identificación de productos fabricados por micro y pequeñas empresas (mipymes).

Las páginas web de los supermercados deberán destacar la oferta de productos elaborados por mipymes, agricultura familiar, campesina e indígena; economía popular, cooperativas y asociaciones mutuales, también con señalética específica.

Tanto la obligación de diferenciar los bienes de precio más bajo como los productos mipymes, es la misma respecto de la reglamentación de la Ley de Góndolas para los comercios físicos. Se utilizará la misma señalética en las tiendas virtuales y en los salones de venta para facilitar la visualización por parte de los consumidores y consumidoras.

Los sujetos alcanzados tienen un plazo de 60 días corridos para adecuar sus locaciones virtuales a las obligaciones que dicta la presente medida.

Ley de Góndolas virtual punto por punto

  • Los productos de cada categoría deberán estar ordenados de menor a mayor según su precio por unidad de medida.
  • Así las y los consumidores podrán visualizar primero los productos más baratos.
  • Se destacará la oferta de productos fabricados por micro y pequeñas empresas.
  • Los sitios web deberán distinguir los productos MiPyMEs y los de menor precio con señalética específica.
  • Los sujetos alcanzados tienen un plazo de 60 días para adecuar sus locaciones virtuales.

Fuente: Ámbito

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas