21 C
Santa Fe

Convocatoria abierta: la Tienda del Molino llama a diseñadores de Santa Fe y la región

El Ministerio de Cultura llama a productores/as de las industrias culturales de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia a inscribirse para difundir y comercializar sus bienes culturales en La Tienda del Molino, ubicada en la sede de El Molino Fábrica Cultural.

Continúa abierta la convocatoria de la Tienda del Molino para diseñadores locales

Desde el 27 de mayo y hasta el 9 de junio inclusive, permanecerá abierta la convocatoria iniciada por la Tienda del Molino, un espacio cultural que tiene por objeto visibilizar y difundir el diseño santafesino.

La inscripción, dirigida a productoras y productores de diseño de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia, a excepción del Departamento Rosario, se completará a través de un formulario on line y en el perfil de Instagram del Programa Feriar.

En esta oportunidad se ofrece una vidriera para hasta cincuenta propuestas, según distribución en las siguientes categorías: diez proyectos en accesorios de diseño (p.e. joyería, calzado, marroquinería), cinco en cosmética natural, diez en editorial (p.e. libros, arte impreso), diez en indumentaria y textil, diez en objetos (juguetes y productos lúdicos, decoración, mobiliario, entre otros) y cinco en almacén natural (tés, yerbas, frutos secos, envasados y autorizados, no perecederos, no alcohólicos). Las y los postulantes deberán elegir una única categoría donde presentarse.

Aquí podés leer la convocatoria completa.

El proceso de selección se lleva adelante por un jurado especializado, conformado por Moriana Abraham, Víctor Manuel Cittá Giordano y Erika Judith Savino, que llevan adelante la tarea de evaluar las propuestas con los requisitos establecidos en la reglamentación del programa “La Tienda del Molino” y establecer un orden de mérito y de esta forma conformando un listado de titulares y suplentes.

Los resultados se comunicarán a los postulantes al correo electrónico, como así también en las redes sociales y el Sitio Web del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Por dudas o consultas pueden comunicarse a través del correo electrónico del Programa Feriar [email protected], o al teléfono 341-4357653 int.126/128 de lunes a viernes de 9:30 a 14h.

Leer más: Las Ausencias de Juan José Gorasurreta estrenó en el Cine América: un cine para el conocimiento de uno mismo

La Tienda del Molino

Los proyectos que se inscriban en esta convocatoria formarán parte de un sistema donde el objetivo es construir redes de circulación e intersección de saberes y haceres dentro de las industrias culturales santafesinas, aspirando a concentrar el potencial de lo creativo y el valor agregado al objeto, entendiendo el diseño como una expresión humana y colectiva.

La Tienda del Molino es un espacio habilitado y pensado como la apertura de otras formas de economía vinculada a la cultura, donde se favorece la comercialización, pero donde el objetivo fundamental se encuentra en la construcción de redes e intercambios sociales y culturales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas