Omar Perotti y María Eugenia Bielsa se reunieron en un café ubicado en la ciudad de Rosario. La foto esperada por el peronismo. 

¿La foto de la unidad del peronismo?

El martes llegó la foto más esperada por el peronismo, María Eugenia Bielsa y Omar Perotti juntos tomando un café en un bar rosarino, ubicado en las calles Cochabamba y Juan Manuel de Rosas.

Los dos dirigentes políticos compitieron en la interna del PJ en las PASO 2019 el mes pasado, y que ganó ampliamente el ex intendente de Rafaela con una suma de 465.061 votos contra los 239.107 de la política rosarina. La polémica surgió cuando Bielsa no emitió su saludo a Perotti después de la victoria, algo que generó algunas dudas dentro de la interna.

El actual senador y candidato a la gobernación necesita nutrirse de los votos de Bielsa de cara a las elecciones del 16 de junio sin dar lugar a especulaciones y dejando atrás la munición gruesa que la ex precandidata disparó contra su persona en la campaña.

De igual manera, Perotti envía un mensaje de tranquilidad puertas adentro del peronismo y enciende las alarmas en el oficialismo santafesino, que, dado el perfil de la ex vicegobernadora, buscaba sumar a sus electores, más alejados del justicialismo tradicional que ostenta el candidato peronista.

Si bien el traslado de votos no es lineal y el electorado de Bielsa tampoco es orgánico, la foto es una clara muestra de unidad que entusiasma al peronismo para arrebatarle Santa Fe al Frente Progresista, fuerza que gobierna ininterrumpidamente la provincia desde el 2007.

Sin embargo, la ex vicegobernadora aclaró que apoyará al candidato a gobernador para las elecciones generales del próximo 16 de junio. Los referentes del sector confirmaron que mantuvieron reiteradas reuniones. La foto la tomaron militantes que se acercaron al lugar, pero se puede reflejar el mensaje de unidad que se espera del peronismo.

Fuente: Ámbito