27.8 C
Santa Fe

La fiscalía pidió 30 años de prisión para el presunto femicida de Lola Chomnalez

El requerimiento de la fiscal Mariela Núñez implica la pena máxima establecida en el Código Penal de Uruguay para este tipo de delito.

Homicidio de Lola Chomnalez

La fiscalía que investiga el femicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, quien fue asesinada en diciembre del año 2014 en la playa uruguaya de Barra de Valizas, pidió en un juicio que recaigan 30 años de prisión sobre el presunto autor del crimen. El requerimiento de la fiscal de Rocha, Mariela Núñez, recayó sobre el detenido Leonardo David Sena (39), e implica la pena máxima establecida en el Código Penal de Uruguay para el delito de “homicidio muy especialmente agravado”.

 

Leer más: Eduardo Díaz, periodista entrerriano, sobre el femicidio en Concordia: “Fueron 48 horas antes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y todo lo que eso significa, por eso ha tenido una connotación superior”

 

Sin embargo, como el crimen ocurrió antes de la última reforma judicial de ese país, se trata de un juicio escrito, no oral, el cual está a cargo del juez Juan Letrado Giménez Vera, del 1er. Turno de Rocha. Según las fuentes, ahora el magistrado le correrá vista del pedido de la fiscal a la defensa de Sena que, a su vez, contestará al requerimiento del Ministerio Público, tras lo cual se conocerá si condenan al acusado y el monto de la pena.

Sena, que tiene antecedentes penales por otros dos hechos, fue detenido en mayo de 2022 en Chuy, en el límite de Uruguay con Brasil. Lo arrestaron luego de que un cotejo de ADN diera positivo respecto de su sangre y la encontrada en la escena del crimen.

 

Leer más: Segundo juicio por Lucía Pérez: El fiscal ratificó la acusación por abuso sexual y femicidio

 

“A través de material genético pudimos ubicar a una persona, que es quien depositó su material genético, valga la redundancia, en la escena del hecho. Es decir, en la toalla que estaba en el interior de la mochila que llevaba Lola el día que falleció y en su documento nacional de identificación argentino”, explicó en su momento el juez Giménez Vera.

A su vez, Sena declaró ante la Justicia que es inocente y que su sangre llegó a los mencionados elementos porque se había cortado con una botella de vidrio mientras trabajaba, poco antes de que fuera a tomar mates a la playa donde se encontró con la mochila de Lola y sus pertenencias. Pero varios testigos contradijeron la versión al declarar en el expediente.

 

Estás acompañada

Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: [email protected]
Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas