24.8 C
Santa Fe

Segundo juicio por Lucía Pérez: El fiscal ratificó la acusación por abuso sexual y femicidio

Para Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 marplatense sostuvo ambos imputados, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, fueron responsables del femicidio de la menor.

Segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez

En 2016, el crimen de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años de Mar del Plata, generó el primer paro nacional de mujeres en el país. Dos años más tarde, los acusados de violación y femicidio fueron absueltos, siendo condenados solamente por la venta de drogas. Este martes, 7 de febrero, comenzó el segundo juicio en pedido de una sentencia legítima.

Leer más: Graciela Sosa, mamá de Fernando: “Sentí emoción al escuchar prisión perpetua”

El nuevo debate inició hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mar del Plata, donde los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone determinarán la responsabilidad penal de los imputados Matías Farías y Juan Pablo Offidani. En esta ocasión, la acusación está a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

El fiscal aseguró que ambos imputados son responsables del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio” y remarcó que Farías intervino como autor, y que al igual que la acusación que intervino en el primer juicio sostendrá una participación secundaria de Offidani, aunque aclaró que el grado de intervención “será puntualmente” precisado “al momento de concluir” el debate oral y haber analizado la totalidad de la prueba.

Por otro lado, Arévalo expresó que los acusados captaron a Lucía (16), “con la finalidad de abusar sexualmente de ella, a sabiendas” de “su condición de menor de edad” y de que era “consumidora de estupefacientes”.

Leer más: Argentina ofreció ayuda humanitaria a las zonas afectadas tras el terremoto en Turquía y Siria

En la audiencia, las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, representantes de la familia de la víctima, adhirieron parcialmente a la acusación fiscal, ya que consideraron que el grado de participación de Offidani fue primario.

Antes de cortar la comunicación desde la Unidad Penal de Florencia Varela en la que está detenido, Farías pidió “que se haga justicia”, mientras que Offidani no realizó declaraciones.

El juicio, con la declaración de casi 50 testigos, se extenderá por al menos dos semanas y su fecha estimada de sentencia es el 1 de marzo.

Leer más: Máximo Thomsen se desmayó tras conocer el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa

Fuente: Inobae y Cronista
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas