23.8 C
Santa Fe

¿Cuál es la extraña fobia que padece Diego Topa?

El actor y cantante infantil reveló su miedo a las palomas y que en reiteradas ocasiones, lo llevó a una consulta a su psicólogo.

¿Qué es la colombofobia?

Diego Topa, el famoso cantante y animador para chicos, reveló en una entrevista a Mitre la extraña y curiosa fobia que padece desde chico y que en reiteradas ocasiones lo llevó al psicólogo. El doblador, productor y también actor reveló su miedo a la palomas.

“Es verdad que le tengo fobia a las aves. Sobre todo a las palomas. A las gallinas, a las aves en general. Pero es fobia feo. Lo he llevado a terapia y todo. Me han pasado cosas. Es fuerte lo que te pasa. Se llama colombofobia. Te agarra como un pánico y es horrible. Una vez me persiguió un avestruz, yo iba con unas galletitas pero no sé si fue eso”, dijo Topa.

Leer más: Diego Topa confirmó que quiere se padre

“Es feo tener ese tipo de fobia porque no respondes por vos. No sabes lo que te puede pasar y reaccionas de una manera muy abrupta. No hay manera de frenar ese impulso. Fui al psicólogo para superar el problema pero no lo pude resolver”, confesó.

Pero con el buen humor y vibra que lo caracteriza, subrayó lo que le dijo su psicólogo: “Primero analizamos varias cosas pero tuvo una frase que fue genial. Me dijo ´si una paloma se entera que es importante para Topa no sabes lo que sería de famoso”, concluyó con el tema.

La colombofobia es una fobia específica a las palomas que se da entre personas que viven en ciudades donde las hay. Son incapaces de verlas o de estar a su lado porque creen que padecerán un ataque de pánico. En un caso más extremo está la ornitofobia, que es el miedo irracional e intenso hacia todos los pájaros.

Fuente: Mitre

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas