Desde la EPE verificaron instalaciones comerciales
Como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución, la EPE (Empresa Provincial de la Energía) comenzó a realizar tareas de detección de conexiones irregulares en un operativo especial luego de verificar la información de consumo y dimensiones de los inmuebles.
Estas inspecciones de suministros de energía se desarrollaron en lugares como panaderías, carnicerías y en el rubro de la gastronomía. La inspección contempló la normalización de las conexiones irregulares de los usuarios comerciales.
Leer más: La EPE incorporará 9 camiones para atender el servicio eléctrico
Los trabajos se hicieron en los locales ubicados en J. J Paso 1800, J. J Paso 5900, Pje Quito 2500, Minetti 2300, Olivé 1100 y J.V. González al 1000 de la ciudad de Rosario y constataron que varios de estos comercios son reincidentes en este tipo de accionar antirreglamentario. En algunos casos, no contaban con el equipo de medición de electricidad demandada.
Debido a estas irregularidades, el personal de la EPE formuló las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público de la Acusación, en los casos en lo que se detectó reincidencia de las conexiones antirreglamentarias.
La EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y [email protected].