Este 29 de junio se conmemora un nuevo aniversario de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial del ´86 en México. Venció en la final a Alemania. Con Carlos Bilardo como entrenador y Diego Maradona en cancha, los argentinos y las argentinas gritaron campeón. Escuchá la editorial de Enrique Cruz en SOL 91.5.

De “la mano” de Maradona, ¡Argentina campeón!

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

A 34 años de Argentina campeón en México: el recuerdo en la editorial de Enrique Cruz

Este lunes 29 de junio se conmemora un nuevo aniversario de la coronación de Argentina en el Mundial de México en el año 1986.

Con Carlos Bilardo como entrenador y Diego Maradona, mejor jugador del mundo, en cancha, Argentina gritaba campeón tras vencer a Alemania por 3 – 2 con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Enrique Cruz recuerda aquel histórico día en su editorial “Esa ´manga de perros´que fueron campeones” en SOL 91.5.

 

El paso de Argentina campeón

En ronda de grupos, Argentinal le ganó 3-1 a Corea del Sur, empató 1-1 con Italia y venció 2-0 a Bulgaria, lo que se tradujo en el primer lugar de la serie con siete unidades.

En octavos de final se midió a Uruguay, en un clásico suramericano del que salió adelante, tras el triunfo, 1-0.

Inglaterra fue el siguiente paso: el juego al final se liquidó a favor de los argentinos, 2-1, con el famoso tanto de Maradona con la mano, el que algunos llamar el mejor gol en la historia de los mundiales.

 

Leer más: Pumpido, Olarticoechea y Enrique recordaron en SOL 91.5 el gol de Maradona a los ingleses.

 

Bélgica fue el contrincante en la semifinal, pero los argentinos venían embalados y la sacaron del camino con un 2-0 .

Alemania también tuvo sus méritos y llegó al partido del título como favorita. El juego fue reñido, de ida y vuelta, pero al final Argentina se quedó con el trofeo, luego de un 3-2. Anotaron por el campeón, José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.