24.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Pumpido, Olarticoechea y Enrique recordaron en SOL 91.5 el gol de Maradona a los ingleses

Se cumplen 34 años del gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86′. Sus compañeros rememoraron, entre risas y asombro, el histórico momento en diálogo exclusivo con La Primera de SOL 91.5.

El gol de Diego Maradona a los ingleses.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El “gol del siglio” sigue haciendo historia

Este lunes 22 de junio se cumplen 34 años del gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86′ que, tiempo después, sería denominado “gol del siglo” ubicándolo en el podio de la historia de los campeonatos mundiales.

En la memoria de los argentinos quedará grabado por siempre la corrida del Diez, la gambeta a Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher (dos veces) y Terry Fenwick para dejar desairado al arquero Peter Shilton y desatar la locura por un gol extraordinario.

A 34 años de aquel eufórico momento, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Héctor Enrique, compañeros de Diego Maradona en la Selección Argentina, contaron en SOL 91.5 lo vivido aquel día en México rememorando anécdotas imperdibles.

 

El mejor gol del siglo de Diego Maradona 

“Me entero que iba a ser titular dos horas antes de que empiece el partido”, Héctor Enrique. “La rompí toda”, aseguró. “Para mí lo hizo para que la noche anterior duerma bien. Bilardo lo sabía”, reveló.

¿Quién asistió a Diego en el gol con la mano? ¡Papá!”, bromeó el Vasco Olarticoechea.

Julio Olarticoeachea.

“Desde que arrancó pensé que terminaba en gol. Si había un jugador que podía hacer eso era el Diego”, afirmó. “Fenómeno de jugador y persona”, Héctor Enrique.

“Diego nos dejaba tirados en el piso en los entrenamientos”

Diego Maradona y Héctor Enrique.

“Diego los agarra a los ingleses con las líneas largas. Diego en el mano a mano, te liquidaba. No tuvieron tiempo de reaccionar porque fue rápida la jugada”, dijo Julio Olarticoechea.

“Fui un espectador de lujo”

“Me quedo con lo que decía el Vasco: esta clase de jugadores, cuando le salís de a uno, te limpian”, Nery Pumpido. “Con un solo enganche, pasó a tres jugadores”, recordó.

“Estamos en presencia del mejor gol de los mundiales”

Nery Pumpido.

Los exjugadores recordaron que en sus tiempos libres jugaban partidos de truco y escuchaban música.

El gol de Diego Maradona con la mano

“El único que vio la mano de Diego fue el periodista Víctor Hugo Morales”, afirmó Nery Pumpido. Todos coincidieron en que no vieron la picardía del 10 en la cancha.

 

“Había que correr y meter para salir campeones y lo conseguimos”, concluyeron.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas