16.6 C
Santa Fe

La Defensoría junto al Colegio Inmobiliario aúnan criterios en el control de alquileres en Santa Fe

Este lunes a las 10 se firmará un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones destinadas a difundir información precisa sobre la incidencia del DNU en los contratos de locación de inmuebles.

Alquileres en Santa Fe 

Tras la derogación de la Ley de Alquileres por la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, la Defensoría del Pueblo junto al Colegio de Corredores Inmobiliarios aúnan criterios en el control de los alquileres en la ciudad de Santa Fe.

Por lo tanto, el defensor del Pueblo, Jorge Henn, y autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, encabezadas por su presidente Walter Ramírez, suscribirán este lunes a las 10 un convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen en llevar adelante dichas acciones destinadas a difundir información precisa sobre la incidencia del DNU 70/2023 en los contratos de locación de inmuebles destinados a casa habitación.

A sabiendas de que los cambios normativos pueden ocasionar confusiones respecto de la aplicabilidad de la ley y, adicionalmente, en los derechos de las partes en los nuevos contratos a celebrarse, las dos entidades acordaron trabajar mancomunadamente para que éstos se celebren de acuerdo a pautas racionales y de ecuanimidad, difundiendo las herramientas necesarias a fin de lograr mayor certeza y seguridad jurídica.

La campaña que encararán la Defensoría y el Colegio de Corredores Inmobiliarios procura que los usuarios de los servicios inmobiliarios adopten reglas ciertas y claras, que posibiliten el efectivo cumplimiento de los contratos que se celebren y reporten, de ese modo, beneficios para ambas partes.

Entre estos se incluyen los plazos de duración, períodos de actualización, los índices aplicables, cláusulas de rescisión y sus fórmulas indemnizatorias, tanto como las pautas sobre pago de impuestos y expensas, conforme a la aplicación de usos y costumbres, de modo tal que su claridad y certeza reporten beneficios para ambas partes.

Leer más: Inquilinos de Santa Fe aseguraron que “atraviesan una situación de emergencia e incertidumbre”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas