15 C
Santa Fe

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Será con los 10 combinados de la Conmebol y los seis mejores de la Concacaf y será organizado por ambas federaciones.

Estados Unidos albergará la Copa América 2024

La Conmebol confirmó que la edición 2024 de la Copa América se jugará en Estados Unidos e incluirá a las 10 selecciones sudamericanas y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. El torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente del ente sudamericano, afirmó: “La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte”.

Leer más: ¡Festeja el país! Argentina campeón de la Copa América tras vencer a Brasil en el Maracaná

“Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”.

Victor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo: “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”.

Fuente: Conmebol
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas