10.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¡Festeja el país! Argentina campeón de la Copa América tras vencer a Brasil en el Maracaná

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni le ganó 1 a 0 a Brasil con gol de Di María y se coronó tras 28 años.

Gol de Di María

Final Copa América 2021 

Como salido de un cuento, este sábado 10 de julio de 2021 Argentina se consagró campeón de la Copa América tras ganarle a Brasil nada más y nada menos que en el mítico Estadio Maracaná luego de 28 años sin conseguir títulos.

En el primer cuarto de hora los equipos se medían y no se animaban a atacar mucho al rival. Las faltas tácticas y fuertes se hicieron presentes con la pelota muy dividida en la mitad de la cancha, sin remates al arco hasta los 21 minutos que hubo un error defensivo de Brasil y Di María, que fue la figura de este primer tiempo, apareció para definir exquisitamente por encima de Ederson.

Mirá el gol de Di María 

Con el gol del seleccionado de Scaloni, Brasil comenzó a realizar ataques más frontales pero sin generar jugadas de riesgo, aunque posibilitando que la Albiceleste tenga más espacios para salir de contraataque y en velocidad, como un remate de Messi que se fue cerca del primer palo.

En el segundo tiempo, Argentina perdió la pelota en los primeros minutos y la Verdeamarela se posicionó más adelante en el campo de juego comenzando a molestar, ahora con algunos remates, el arco que defendía el Dibu Martínez.

Pero el partido se hizo más trabado que nunca con Brasil atacando y Argentina aguantando. Los minutos fueron corriendo, los cambios que se hicieron apaciguaron los nerviosismos y Argentina, tras 10.226 días se consagró campeón de la Copa América.

¿Hace cuánto que la Selección Argentina no ganaba un título?

Hace 28 años que la Argentina no ganaba un título, la última vez fue en 1993 cuando obtuvo la Copa América en Ecuador tras vencer 4 a 2 a México en la final. El entrenador de ese entonces era Alfio “Coco” Basile.

Anteriormente, la Selección Argentina perdió las últimas seis finales que disputó en torneos de mayores (Copa América 2004, 2007, 2015, 2016; Copa Confederaciones 2005 y Mundial 2014).

Formaciones iniciales

Argentina: E. Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; Di María, De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y L. Martínez.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro; Fred; Everton, Lucas Paquetá, Neymar; y Richarlison.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas