21 C
Santa Fe

La Conmebol eliminó a Boca de la Copa Libertadores y le aplicó leves sanciones

La entidad evitó excluir al club de futuras competiciones y lo multó con 200 mil dólares. Ordenó que los próximos cuatro partidos de local los juegue a puertas cerradas y le prohibió vender entradas a sus hinchas para la misma cantidad de encuentros en calidad de visitante.

0012649134

La Conmebol le dio por ganado el Superclásico a River, que pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y a Boca se le aplicó un sanción inferior a lo que se especulaba. El presidente Xeneize, Daniel Angelici, anticipó que apelará el fallo.

Además de la eliminación en la actual versión de la Libertadores, a Boca se lo castigó con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y a otros cuatro en el mismo ámbito en los que se prohibirá la asistencia de la parcialidad xeneize. Desde el punto de vista económico, Boca también deberá abonar una multa de u$s200 mil.

River recibirá el jueves próximo a Cruzeiro en el Monumental, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa y una semana después se realizará el desquite en el Mineirao.

Lo que consiguió la representación de Boca, tras más de siete horas de defender su posición en la sede de la Conmebol, fue reducir la dureza de la penalización, puesto que se evaluaba un año de suspensión para competir en el ámbito continental y dos años de imposibilidad de utilizar La Bombonera en partidos regidos por en el ente sudamericano.

Fuente: Infobae.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas