Lo afirmó la misma comuna y será a toda persona que llegue hasta ese pueblo para abandonar a sus animales. 

Creció la cantidad de perros abandonados en la Comuna de San Eduardo 

La Comuna de San Eduardo tomó una decisión sobre aquellas personas que se trasladan hasta el pueblo para abandonar a sus perros. Desde la sede comunal, que está ubicada a 18 km de Venado Tuerto, lo informaron a través de su perfil de Facebook.

Lamentamos tener que apelar otra vez al “poder” de las redes sociales para dar a conocer un mensaje de este tipo. Pero la situación se está volviendo incontrolable“, explican desde el comunicado.

Por eso decidimos tomar medidas y a partir de ahora vamos a denunciar ante la Justicia a quienes vengan a San Eduardo a abandonar sus mascotas. Tenemos las herramientas para hacerlo, porque estamos a favor de la protección de los animales, pero también de los vecinos”, escribieron desde la cuenta y alertan que creció la cantidad de perros que deambulan por las zonas.  

Leer más: Santa Cruz: mueren 60 perros envenenados y declaran emergencia

Desde la comuna afirman que muchos de los animales que abandonan en el pueblo, luego ocasionan problemas en casas de las personas: “Metiéndose a la fuerza para buscar alimentos o bien enfrentándose con otros“, sentenciaron.

Leer más: El refugio de perros recibirá la donación de Los Palmeras tras su participación en “¿Quién quiere ser millonario”?