9.3 C
Santa Fe

La Ciudad Universitaria amaneció con pasacalles y carteles con fuertes mensajes contra la educación pública

"Parásitos se les termina la universidad pública", dice el pasacalles que apareció este viernes por la mañana en inmediaciones de la Ciudad Universitaria de Santa Fe.

Pasacalles y carteles con mensajes contra la educación pública

La Ciudad Universitaria de Santa Fe, ubicada a la vera de la ruta 168, amaneció este viernes con pasacalles y carteles con fuertes mensajes en contra de la educación pública. Todo ocurrió, a 48 horas del inicio de las elecciones presidenciales de este domingo 22 de octubre.

“Parásitos se les termina la universidad pública”, reza el pasacalles que fue ubicado sobre uno de los ingresos donde miles de estudiantes concurren cada día para formarse en distintas carreras y asignaturas.

El cartel generó un fuerte rechazo tanto de docentes, estudiantes y el propio rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, que lo repudió en sus redes sociales y convocó al diálogo. “Con mensajes de odio no se construye un país mejor. Es con diálogo y propuestas”, escribió en su cuenta X (ex Twitter).

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias consideraron que “se trata de un atropello y amenaza a la educación pública” y que “hay un discurso de odio que atenta contra la democracia, las conquistas y los derechos”.

Nos encontramos con estos carteles que los tomamos como un atropello y una amenaza a lo que nosotros defendemos todos los días que es la universidad pública, dijo Julia.

“Somos el frente de conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias siempre abogamos por defender lo nuestro, la universidad pública, la educación pública y esto fue una amenaza, una burla y llamar parasito a un estudiante cuando estamos acá para ser profesionales es muy violento”, afirmó y continuó: “Sentimos del otro lado hay un discurso violento que atenta contra la democracia, contra conquistas, contra derechos. Nuestra decisión fue descolgar el cartel porque no podemos permitir eso en la universidad pública”.

Por su parte, Agustina ilustró que había tres pasacalles y por toda la universidad dispuestos poster en las paredes“.

“No puede ser que se vuelvan a discutir derechos porque la universidad pública es un derecho. Nos parece una locura y una irresponsabilidad política y total que hoy nos hayamos encontrado con estos carteles”, sostuvo.

Desde el Centro de Estudiantes adelantaron que enviarán una nota a las autoridades de la universidad y recordaron la marcha de este viernes a las 17 en defensa de la educación pública bajo la consigna “Ni vouchers ni aranceles”.

“Lo que creemos es que la universidad no tiene que dejar de ser pública sino que tiene que tener un financiamiento aun más grande del que ya tiene“, sostuvo Agustina y siguió: “Esta marcha convocan gremios docentes, gremios de la educación pública y también estudiantes, la Mesa por la Educación de Santa Fe y la Mesa Estudiantil y creemos que ante este discurso que atenta contra nuestros derechos debería pronunciarse al respecto y debería marchar junto con nosotros y convocar desde la universidad”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas