7.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Prieto: “Hay que tomar medidas cortas de alto impacto, cortar la circulación y permitir que el sistema sanitario se oxigene”

El secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró en SOL 91.5 que la situación epidemiológica es crítica en la provincia de Santa Fe. En la ciudad hay solo dos camas disponibles. Sostuvo que se deben endurecer las restricciones en la circulación.

Jorge Prieto, secretario de Salud.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Colapso del sistema sanitario por la segunda ola del coronavirus en Santa Fe

Este lunes el secretario de Salud, Jorge Prieto, y el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, brindaron una conferencia de prensa por la crítica situación epidemiológica que atraviesa la provincia en la segunda ola del coronavirus.

En la ciudad de Santa Fe solo hay dos camas disponibles en terapia intensiva.

 

“No estamos viendo el comportamiento, el acompañamiento y vamos a pedir, desde el punto de vista sanitario, medidas más restrictivas ante el colapso sanitario. Hay que extremar los cuidados y los controles”, sostuvo Prieto en SOL 91.5.

 

Menor circulación, menor contagiosidad, menor internación y menor fallecimiento, ese es el impacto que estamos teniendo en esta segunda ola que no tiene previsibilidad. Impacta y de forma diferente”, explicó.

 

“El número de vacunas no es suficiente, pero la población objetivo alcanzó el 52% de vacunación. Acaban de ingresar nuevas dosis de Sputnik para continuar con adultos mayores. La vacuna sigue siendo la segunda herramienta, la primera es la prevención”, afirmó.

 

En 48 horas los cuadros clínicos evolucionan directamente a terapia intensiva. La contención se hace directamente en los servicios críticos”, dijo. “Lo que hay hacer es tomar medidas cortas de alto impacto para cortar esta circulación y poder permitir que los sistemas sanitarios se oxigenen y puedan dar la respuesta oportuna”, aseguró.

 

En la ciudad de Santa Fe hay dos camas disponibles y el resto está entre un 96 y 98% de ocupación, lo que sería, 10 camas en toda la provincia”, reveló.

 

“El colapso sanitario que atraviesa la provincia tiene que impactarnos y hacer concientizar”, concluyó.

 

Leer más: Perotti: “Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”.

 

 

Por su parte, Poletti, sostuvo: “En el hospital estamos con alto porcentaje de ocupación de camas y una dinámica de liberar camas continuamente para poder garantizar el respirador a aquel que lo necesite”.

“En esta semana hemos recibido ocho respiradores más y se armó una nueva terapia. Es la quinta terapia intensiva que abrimos y en 48 horas estaba completa”, contó.

“Es una dinámica que ya no es diaria sino horaria. Cada media hora se hace un relevamiento de camas. Es una situación crítica y por eso la preocupación que tenemos”, lamentó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas