26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La AFA resolvió la fecha de las elecciones para el 30 de junio

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este martes que las elecciones para elegir al próximo presidente de la entidad se llevarán a cabo el 30 de junio a las 18 en el predio de Ezeiza. Por ahora tiene como candidato a Luis Segura y Marcelo Tinelli

segura y tinelli

Luego de la primera reunión de Comité Ejecutivo de este año, la Asociación del Fútbol Argentino publicó a través de su Twitter:

En el último encuentro de 2015, el 29 de diciembre, el Comité había dispuesto la realización de las elecciones para el 29 de junio, pero como ese día será miércoles y pretendían que los comicios fueran un jueves, se hizo la salvedad de que podían pasar para el 30, un mes después del fin del torneo de Primera División 2016 y cuatro días luego de la Copa América en Estados Unidos.

Un día antes, la Inspección General de Justicia (IGJ) había instado a la AFA a que sus elecciones se realicen dentro de los siguientes ochenta días, lo que finalmente no se cumplirá.

El último 3 de diciembre, el actual titular de la AFA, Luis Segura, y el opositor Marcelo Tinelli, se presentaron como candidatos a una histórica elección que fue anulada al contarse un empate en 38 votos por bando, sobre 75 asambleístas.

Luego del comicio y de un sinfín de reuniones entre Segura, Tinelli y sus dirigentes afines, en el cierre de 2015 el Comité Ejecutivo resolvió extender transitoriamente el mandato de Segura, aunque se consensuó que dirigentes de ambos sectores conformen la denominada “mesa chica”.

Fuente: Dia a Dia

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas