28.1 C
Santa Fe

La actriz Gina Carano demanda a Disney luego de ser despedida de The Mandalorian

Luego de su repentina salida de la popular serie ambientada en el universo de Star Wars, la actriz inició acciones legales contra The Walt Disney Company. Pero, ¿qué pasó?.

Gina Carano fue despedida de The Mandalorian: ¿Qué pasó?

Luego de que la actriz fuera eliminada de la popular serie de Disney+, diversos medios especializados comenzaron a informar que Carano inició acciones legales contra el gigante corporativo por “despido injustificado y discriminación.

La demanda fue presentada el pasado martes 6 de febrero ante el tribunal federal de California en Estados Unidos pese a haber pasado ya tres años desde su despido de The Mandalorian, una serie producida por LucasFilms y ambientada en el universo de Star Wars.

Los primeros reportes señalan que Carano acusa a Disney y a LucasFilms por “la pérdida de millones de ingresos” luego de haber sido despedida injustificadamente del proyecto, y en el mismo documento la artista solicita a las productoras que “se reconsidere la decisión“.

También se supo que las acciones legales iniciadas por la actriz cuentan con el apoyo del magnate Elon Musk, quien la está financiando a través de X Corp. De acuerdo al comunicado emitido por el jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch, “como señal del compromiso de X Corp. con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, capacitándola para buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso, o discriminación“.

Leer más: El Premio Goya Internacional 2024 será para la actriz Sigourney Weaver

¿Por qué fue despedida Gina Carano de The Mandalorian?

La situación se desató hace tres años, en el marco de la pandemia de Covid-19, cuando Carano realizó varias publicaciones en sus redes sociales cuestionando la eficacia de las vacunas. En esa misma línea de polémica, la actriz acusó de fraude electoral durante las elecciones 2020 de Estados Unidos, opinó sobre las manifestaciones de Black Lives Matter y el uso de ciertos pronombres.

Todo esto parece haber provocado el enojo de varios usuarios de la plataforma de streaming Disney+, y la empresa decidió rescindir el contrato de Carano y eliminar a su personaje de The Mandalorian.

En vísperas de este caso, la intérprete se había expresado públicamente defendiendo su derecho a la libertad de expresión, pero sus comentarios en redes sociales no solo provocaron su despido de la serie; la agencia que representaba a Carano, United Talent Artist, canceló el contrato de la actriz al mismo tiempo.

Por todas estas razones, la demanda de Gina Carano, respaldada por Elon Musk, pretende que Disney y LucasFilm la reintegren a su trabajo, al tiempo que alega que fue acosada y difamada.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas