Kily González, ilusionado en dar pelea con Unión en el campeonato
Cristian González habló mano a mano con el periodista de Sol Play, Enrique Cruz, luego de la victoria de Unión ante Atlético Tucumán en el 15 de Abril por 1 – 0 con gol de Jerónimo Dómina que lo metió de lleno en la discusión por el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.
El Kily dijo que “están ilusionados pero con los pies en la tierra” y que “la gente necesita una alegría”. Además manifestó su deseo de renovar contrato con Unión y de las charlas diarias que mantiene con el presidente Luis Spahn para jerarquizar al club en todos los aspectos.
“Yo discuto mucho con él, me enojo mucho pero él tiene que entender como lo entiende”, dijo sobre Spahn y habló sobre el plantel: “Esto nunca es capricho mío, es lo que tengo y para mi son los mejores jugadores, lo que si nosotros sabemos es que tiene que venir gente, nosotros no podemos repetir el mercado anterior porque vos tenéis que pensar la gente que viene a la cancha, en esta gente que está ilusionada, en mis jugadores que están ilusionados, yo que estoy recontra ilusionado. Sabés que tenemos que dar un salto para traer jerarquía, para potenciar, seguir potenciando a estos juveniles”.
“Cuando vos tenés gente grande que trata también de bajar el mensaje de la humildad, de que hay que seguir, de que no nos podemos relajar, de que no nos creemos que somos los mejores del mundo, eso se suma con gente de experiencia. La gente de experiencia te potencia el juvenil”, insistió y aclaró: “No es que yo no quiero juveniles, para mí es un honor y un orgullo contar con los jugadores del club”.
“Estoy con muchas ganas de renovar pero no es que lo quiero presionar al presidente, acá no va por una presión y por un capricho mío o por quedar yo bien con la gente y él mal. Esto es el sentido común. Es un club donde la gente lo sufre, la gente se ilusiona, la gente necesita una alegría y ¿por qué no podemos? No es gasto, es una inversión. Eso es lo que hay que tener claro”, sostuvo.
“Yo quiero crecer humildemente y hacer crecer a Unión porque creo que se puede y podemos con el plantel que nadie daba un peso por nosotros y hoy estamos en el lote de los privilegiados”, consideró.
Más adelante, el Kily González hizo referencia a su relación con el hincha. “Yo estoy comprometido con Unión, yo quiero lo mejor para Unión, intento ayudar de todos lados. El día que yo sienta que perjudico, yo voy a ser el primero y no quiero que me paguen, yo me voy a mi casa pero yo sé que la gente me tiene cariño, cree en lo que estamos haciendo, cree en este equipo que da todo lo que tiene, entonces hay una conexión muy fuerte, lo tenemos que aprovechar, son momentos, esta posibilidad hay que aferrarse, hay que agarrarla, prepararnos de la mejor manera para ir a Boca y hacerle partido“, concluyó.