16.7 C
Santa Fe

Kate Capshaw y Steven Spielberg donaron más de 1 millón de dólares para ayudar a trabajadores afectados por las huelgas en Hollywood

La actriz y el director de cine son las últimas celebridades que han hecho donaciones a los fondos de huelga del Sindicato de Escritores de América y de SAG-AFTRA.

Hollywood: en apoyo a los trabajadores en huelga

El cineasta Steven Spielberg, y su esposa, la actriz Kate Capshaw, se han unido a la larga lista de celebridades que han realizado donaciones a los fondos de huelga de WGA (Sindicato de Escritores de América) y de SAG-AFTRA (Sindicato de Actores).

Los gremios de trabajadores técnicos y artísticos mantienen dos medidas de fuerza, masivas y simultáneas, que paralizaron la industria de Hollywood desde su comienzo en mayo. Por aquel entonces fue el sindicato de guionistas quien inició la huelga, y los actores hicieron lo mismo durante el mes de julio. Desde entonces, el día a día de la capital mundial del cine industrial se ha visto severamente afectada, con decenas de producciones detenidas, contratos cancelados y constantes piquetes frente a los principales estudios de cine y televisión.

En este contexto, y desde el comienzo de la huelga de escritores, Spielberg y Capshaw han donado aproximadamente 1,5 millones de dólares en apoyo a los guionistas y actores afectados. Los fondos en cuestión se han destinado tanto al Entertainment Community Fund (ECF) como al Programa de Asistencia Financiera de Emergencia de la Fundación SAG-AFTRA.

Leer más: Hollywood: estudios revelaron la nueva propuesta para terminar con la huelga de guionistas

La ECF, previamente conocida como “Actors Fund“, es una organización de recursos humanos que atiende las necesidades de las personas que trabajan en el mundo del espectáculo y las artes escénicas. Con donaciones de personalidades como Spielberg, Capshaw y muchas otras, el fondo ha podido ayudar a trabajadores de cine y televisión a cubrir gastos básicos de subsistencia. Hasta el 8 de septiembre, el fondo había donado más de 6,5 millones de dólares, distribuyendo entre 400.000 y 700.000 dólares por semana.

Asimismo, la Fundación SAG-AFTRA trabaja para proporcionar ayuda económica y programas educativos a los miembros del sindicato de actores. Debido a la huelga, la fundación está tramitando actualmente entre 50 y 100 nuevas solicitudes de ayuda económica de emergencia para que los afiliados puedan pagar el alquiler y la hipoteca, así como alimentos, servicios públicos y necesidades médicas.

Además de donantes particulares, los fondos de huelga han recibido aportes de diversas  organizaciones como la International Alliance of Theatrical Stage Employees, que ya donó 4 millones de dólares entre ambos fondos en los últimos meses. Pay Up Hollywood, entidad de Liz Hsiao Lan Alper, ha relanzado su Fondo de Ayuda al Personal de Apoyo de Hollywood (creado originalmente en vísperas de la pandemia de COVID-19) con el fin de ayudar al personal de apoyo, como ayudantes de guionistas y asistentes de producción.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas