30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Jueves de sorteos en AFA: Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina

Desde las 13, en Ezeiza, la AFA sorteará los tres campeonatos que se disputarán en 2023.

Sorteo de la temporada 2023 del fútbol argentino

Este jueves se determinará lo que será la programación del fútbol argentino en 2023.

 

Desde las 13, en el predio de la AFA en Ezeiza, se sortearán los tres campeonatos de ese año: la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

 

Luego de la novedad de que habrá tres descensos, los cuales dos de ellos se definirán mediante los promedios y el restante por la tabla anual con el fin de llegar a 22 equipos en Primera División en 2028, también hay que aclarar que a diferencia del 2022 se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

 

De esta manera, la Liga Profesional se llevará a cabo desde el fin de semana del semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.

 

 

¿Cómo serán los formatos?

Por otro lado, los formatos de ambos certámenes no sufrirán modificaciones con respecto a las últimas ediciones en las que se consagró Boca ya que la LPF se desarrollará con 28 equipos y se enfrentarán todos contra todos a una rueda de 27 fechas.

 

Leer más: Racing definirá el Trofeo de Campeones ante Boca en San Luis

 

En cambio, en la Copa Liga Profesional habrá dos zonas de 14 equipos cada una en la que jugarán todos entre sí una sola vez y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final que serán a partido único, al igual que las semifinales y final.

Con respecto a los clásicos, habrá dos en el año -uno por Liga y otro por Copa- y se invertirán las localías para que cada club pueda recibir a su rival de toda la vida, al menos una vez.

 

 

¿Cómo se clasificará a la Copa Argentina?

El certamen comenzará directamente en 32avos. de final en los que habrá representantes de Primera División, Primera Nacional, la B Metropolitana, la C, la D y el Torneo Federal A con un total de 64 integrantes en esa instancia.

De todos los equipos que participarán en la siguiente edición, así serán los cupos por categorías: los 28 que formaron parte de la Liga Profesional en la temporada 2022 y a eso se suman los 15 mejores de la Primera Nacional, cinco de la B Metropolitana, cuatro de la C, dos de la D y 10 del Federal A.

 

Por categoría 

De la Primera División formarán parte los 28 equipos, pero desde la Primera Nacional esto cambia ya que de los 15 conjuntos que participen serán por como quedaron en la tabla, siendo estos los primeros clasificados.

La Primera B Metropolitana tendrá cinco equipos que serán el ganador del Torneo Complemento 2021, campeón del certamen y los tres mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2022.

Desde la C serán cuatro los representantes estará el campeón del certamen y los tres primeros equipos clasificados en la Tabla Final de posiciones al término de la temporada 2022. En la D, por su parte, los dos ganadores de los torneos del año anterior.

Por último, desde el Federal A, en la que participaron 34 equipos, solo los diez mejores clasificados en la temporada 2022 serán quienes tengan garantizada su participación en la Copa Argentina 2023.

 

 

Fuente: TyC Sports
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas