El ministro de Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe dialogó con SOL 91.5 sobre la extensión de los horarios nocturnos en Santa Fe y la apertura de los peloteros.

Juan Manuel Pusineri habló sobre la extensión del horario nocturno en Santa Fe

Este miércoles el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con el programa Un Día Perfecto de SOL 91.5 acerca de la extensión del horario nocturno y la apertura de los peloteros en Santa Fe.

Leer más: Encuentro para abordar la problemática de la violencia de género en la provincia de Santa Fe y en el país

En bares y restaurantes se va a extender el horario de atención por un periodo de una hora. Es decir se va a adicional una hora tanto los días de semana, como los fines de semana. Los de semana irían hasta la 1.30 y los sábados, domingos y víspera feriado se iría a 2.30 el horario de cierre“, confirmó el ministro.

En ese sentido, Pusineri explicó que “hay un requerimiento que han hecho tanto los empresarios del sector como el sindicato de gastronómicos particularmente de acá de Santa Fe que ha reclamado y, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico, se va a instrumentar esta decisión que va a ser en forma inmediata“.

En este momento terminaron de trabajar en la norma legal y la instrumental seria a partir de esta media noche“.

Leer más: El gobierno de Santa Fe avanza en una agenda de trabajo conjunto con el sector privado para fortalecer a toda la cadena láctea santafesina

Consultado sobre nuevas habilitaciones que se pueden dar, el ministro indicó: “Por ahora vamos a trabajar en la ampliación del horario. La provincia ha tenido un criterio progresivo que atiende a decisión y evaluación de la decisión, y luego nuevas ampliaciones si así corresponde, que es una decisión dada por la cartera sanitaria“.

En principio hay algunas cuestiones de evaluación. Venimos manteniendo reuniones con sectores donde más complicación se presenta desde el punto de vista sanitario. Vamos a ir comunicando que las decisiones se vayan tomando, no queremos adelantar cosas que no sabemos si se van a concretar“, señaló.

En relación a la apertura de peloteros en la ciudad, Pusineri detalló: “Tenemos un esquema para que funcione, la limitación va estar dada en aquellos lugares del pelotero donde haya un contacto físico entre las personas o concurrentes. Si uno utiliza protocolo de bar por ejemplo, que es un protocolo que prevé un distanciamiento, capacidad y que incluso se puede combinar con un espectáculo musical o de otra índole, eso puede funcionar perfectamente porque ya está protocolizado“.

La dificultad la tenemos en el baile con los salones de fiesta, que ahí no logramos una definición clara de que se puede hacer porque nadie certifica esa cuestión desde el área de salud. En el caso del pelotero, los inflables donde hay chicos que juegan y entinen un contacto físico casi ineludible, pero lo otro que funciona en base a protocolos existentes se puede hacer“.

¡Escuchá la nota completa!