Previamente cerrados para prevenir la propagación del coronavirus, este martes finalmente fueron habilitados por la municipalidad bajo un estricto protocolo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La noticia que esperaban los chicos y los papis: Volvieron los peloteros a Santa Fe

La pandemia producida por el COVID-19 provocó que los Gobiernos establezcan diferentes medidas restrictivas, entre ellas el cierre indefinido de los peloteros o lugares recreativos para niños.

Leer más: Se extenderá por una hora más el horario de los bares y restaurantes en la ciudad

Por la mejora de la situación epidemiológica y la áspera realidad económica, la municipalidad de Santa Fe habilitó el funcionamiento de los peloteros en la ciudad. SOL 91.5 dialogó con Fabricio Torres, dueño de uno de estos lugares de recreación, al respecto en el aire de Malas Costumbres.

Estamos muy contentos después de prácticamente un año muy muy difícil, lamentablemente muchos de nuestros colegas tuvieron que cerrar. Es penoso ver la situación de años de sacrificios tirados en el patio de la casa”, dijo Torres.

Gracias a Dios, nos dieron habitación provisoria, una habitación municipal que nos permite trabajar con protocolo de bares, es decir al 50 por ciento”, comenzó explicando el hombre quien añadió: “El protocolo indica que el chico y el grande pueden disfrutar tanto del comedor como los juegos, puede ver un show de magia, puede jugar al fútbol 5, puede realizar actividades recreativas como hacen las colonias o de los juegos como los parques”.

Uno de los problemas que tuvimos nosotros es que no nos querían habilitar por que la palabra pelotero no estaba en el decreto presidencial, pero todas las actividades que se realizaban en un pelotero estaban habilitadas. Así que bueno se llegó a un acuerdo con la municipalidad”, manifestó.

De todas formas, el colectivo de los peloteros ya presentó un protocolo especial en Salud y esperan que en 15 días estén habilitados de forma definitiva.

Según pudo averiguar SOL 91.5 al menos 40 peloteros en la ciudad cerraron por la crisis.

El protocolo actual

Los centros de recreación para niños y niñas actual funcionan con un protocolo y permiso provisorio que estipula que solo pueden funcionar con un 50 % de la capacidad, debe haber una brecha entre los cumpleaños y no se pueden realzar más de tres cumpleaños o fiestas por día. Además, el lugar tiene que estar totalmente sanitizado y se tomarán los datos de las personas que asistan.

Respecto a los juegos los únicos que están prohibidos son los castillos infalibles. ¡Escucha la nota completa!