Luego de que el INDEC arrojara el nuevo índice de pobreza en el país en donde subió un 35% al término del primer semestre del 2019. 

Juan Grabois, líder del CTEP, se refirió al índice de pobreza que arrojó el INDEC, y dijo que la situación social es “catastrófica”.

Grabois, en dialogo con una radio de Buenos Aires, criticó fuertemente la gestión de Mauricio Macri. Para el referente social no hubo un problema” en la gestión económica de Macri, sino un “fraude planificado para enriquecer a un sector de la sociedad.

Leer más: Grabois apuntó contra el gobierno: “Ya le ganamos la elección por goleada”

El referente del CTEP aclaró que: “Nos vendió que nos iba a integrar al primer mundo y hoy tenemos cifras de la África Subsahariana“, afirmó.

Sobre el índice de pobreza en el territorio argentino, Grabois afirmó: “La cifra refleja lo que vemos en los barrios y calles, hay una situación catastrófica del punto de vista social. Aumentó la brecha de pobreza. No solo hay más pobres, sino que los pobres son más pobres. Tienen una distancia mayor entre lo que ganan y la línea de pobreza“, explicó.

Leer más: Juan Grabois propone la reforma agraria

Fuente: La Nación