En el país europeo ya se registran siete muertos. “Hemos sido recluido en casa, una cuarentena no obligatoria”, expresó el santafesino residente en Lombardía.

El coronavirus llegó a Italia y en los últimos días se cobró siete vidas, por tal motivo desde el país europeo dispusieron ciertas medidas para intentar frenar el avance de la enfermedad. José Dell Allí es un santafesino que reside en Italia hace más de 20 años y en diálogo con SOL 91.5 contó que “esto ha hecho que nuestra vida cotidiana haya cambiado. La gente en lo posible se queda en casa, las salidas son al supermercado”.

Leer más: Coronavirus: Indagarán a pasajeros que vengan desde Italia

Hemos sido recluido en casa, una cuarentena no obligatoria. No nos impiden salir, pero nos aconsejan no salir. Han suspendido todas las actividades sociales, cines, teatros, escuelas. Algunas empresas han dado teletrabajo”, agregó el argentino residente en Lombardía.

Leer más: La médica santafesina designada embajadora de OMS en la batalla contra el coronavirus

No hay que hacer alarma de esto. Esto afecta a quienes tiene las defensas muy bajas. Los muertos son quienes estaban con enfermedades previas a ser internado. Si bien no es alta la tasa de muerte, tiene una alta tasa de contagio”, añadió.