16.1 C
Santa Fe

José Alonso en Sol Play: “Esta comisión no es perfecta, pero pagó la deuda y no teníamos a Maratea”

El vicepresidente de Colón dialogó con Sol Play y se refirió a la eliminación de un descenso definida por AFA y a la actualidad del club.

José Alonso, vicepresidente de Colón, en Sol Play

AFA decidió este jueves eliminar uno de los descensos por promedio de la Liga Profesional, en una asamblea extraordinaria que contó con la presencia de directivos de distintos clubes del fútbol argentino.

José Alonso, vicepresidente de Colón, estuvo presente en la votación y dialogó con Sol Play, donde explicó que la modificación de los artículos 90 y 91 del estatuto “se venía charlando hace tiempo” debido a los “inconvenientes” que podía haber si se mantenían los tres descensos.

Leer más: AFA eliminó uno de los descensos por promedio de la Liga Profesional

“El formato de estos últimos años post pandemia (de un torneo largo y la Copa de la Liga) en principio fue medio dubitativo, pero parece que con el tiempo a la gente de derechos televisivos y a varios clubes les convenció mucho”, aseguró.

Además, explicó que otra de las razones que motivó el cambio fue que se complicaría armar un fixture en los años en que el número de equipos de Primera fuera impar.

Consultado por la situación de Lucas Viatri, que intimó al club por una cifra millonaria, Alonso aseguró que el asunto “se está trabajando muy bien” y pidió “respeto” a la comisión directiva actual comandada por José Néstor Vignatti.

“Pido un pequeño respeto a lo que hace esta comisión directiva, con errores y aciertos porque no somos perfectos. Vinimos al club en 2016 con una deuda de 300 millones de pesos, a 10 pesos el dólar y no teníamos a Maratea”, y agregó: “Trabajamos hasta llegar a copas internacionales, a ser subcampeones y campeones. Confíen en nosotros, no se dejen avasallar por la gente con información parcial en un momento político de la institución”.

Mientras Colón afronta haber perdido el juicio laboral contra Pancho Ferraro, Alonso defendió la gestión actual de la CD y aseguró que si tienen que irse lo harán, y apuntó: “Dejen que nosotros manejemos al club. Nunca lo dejamos mal cuando nos fuimos. Todo club tiene deuda y compromisos. Todos tienen juicios laborales y de jugadores”.

Escuchá la nota completa

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas