El filme del icónico villano de Batman continúa rompiendo récords.

Joaquin Phoenix en su rol Joker

Joker es la película de cómic más rentable de la historia

La película del director Todd Phillips no solo es aclamada por la crítica especializada y la del público, sino que se convirtió en la película más rentable de cómics de todos los tiempos.
Según un informe de la revista Forbes se proyecta que la película ganó $ 957 millones en todo el mundo durante el fin de semana, que es más de 15 veces su presupuesto estimado de $ 62.5 millones.

Leer más: El Joker votó en Argentina

Si bien es posible que otros costos relacionados con la película no se tengan en cuenta, como su campaña de marketing, pero hablando únicamente de sus costos brutos frente a los costos de producción, Joker ocupa el primer lugar.

Así el Joker encarnado por Joaquin Phoenix  supero a The Mask (La Máscara) de Jim Carrey considerada la más rentable, en su momento ganó $ 351 millones con un presupuesto de $ 23 millones. Forbes desglosó otros competidores principales entre otras películas de cómics de como Venom (ganando $ 854 millones con un presupuesto de $ 90 millones), Batman (ganando $ 411 millones con un presupuesto de $ 35 millones) y Deadpool (ganando $ 783 millones con un presupuesto de $ 58 millones).

No la más taquillera

Avengers:End Game

A pesar del gran éxito de la película, Joker está lejos de convertirse en la película de cómics más taquillera de todos los tiempos, ya que ese título lo tiene Avengers: Endgame. El filme de Los Vengadores es la película más taquillera de todos los tiempos con casi $ 2.8 mil millones en todo el mundo.

Leer más: La amenaza de una matanza en el estreno de Joker; vino desde Argentina

Hay que destacar que Joker es una película clasificada R (para mayores de 16 años)  y en esta categoría si tiene el título de la película más  taquillera de todos los tiempos.

Fuente: Forbes