La investigación del FBI por advertencias terroristas en el estreno de la película de Todd Phillips llegó a una conclusión, el origen de estas amenazas venía de  una provincia de Argentina. 

Se estrenó la película “Joker” dirigida por Todd Phillips con la actuación estelar de Joaquin Phoenix como el gran villano de Bruce Wayne.

Mucha polémica se generó en torno a la película sobre un tiroteo en el estreno de la película en Estados Unidos, lo mismo sucedió con Batman: The Dark Night y terminó concretándose en manos de James Holmes. El FBI comenzó la investigación sobre esta advertencia y dio con el paradero.

Leer más: Robert De Niro denunciado por acoso sexual y laboral

Se trata de un domicilio del barrio Nueva Córdoba de la capital provincial, en el que viven dos jóvenes, ambos estudiantes universitarios, de entre 20 y 22 años. Hasta allí llegó el FBI tras rastrear el IP de una computadora desde donde salió el mensaje intimidatorio publicado en un blog (en inglés) del país norteamericano.

Los estudiantes no fueron detenidos ni imputados. El Fiscal Lascano dijo: “Tenemos que determinar quién lo hizo, confirmar si es un hecho delictivo, si se trata de una intimidación pública. En principio, ojalá que esto sea una imprudencia de estos jóvenes que no han tenido en cuenta las consecuencias que puede generar una acción como la que hicieron, y no una amenaza real“, admitió.

Fuente: Infobae