21 C
Santa Fe

Johnny Depp en Cannes: “No me importa Hollywood, no necesito a Hollywood”

La nueva película del actor abrió la programación del Festival de Cine de Cannes, en medio de una controversia por su participación.

76° Festival de Cannes

El estreno de la película “Jeanne du Barry” marcó el regreso de Johnny Depp a la pantalla grande. El film de la cineasta francesa Maïwen abrió la programación oficial de la última edición del Festival de Cannes, desencadenando la polémica tanto por la presencia del actor como por la decisión de comenzar el certamen con la producción.

Depp atraviesa uno de los momentos más complejos de su carrera. Meses atrás mantuvo un intenso proceso legal contra su exesposa, la actriz Amber Heard, por supuestos casos de difamación. El actor fue, en gran medida, el “ganador” del juicio, siendo capaz de probar tres cargos contra Heard y recibiendo una compensación de 10 millones de dólares; mientras que su expareja sólo fue capaz de probar uno de los cargos contra Depp y recibió una compensación de 2 millones de dólares. Hacia el final del enfrentamiento judicial, las apelaciones de ambos lados fueron abandonadas una vez que se acordó llegar a un acuerdo para dar por terminado el asunto. Sin embargo, la reputación de Depp fue puesta en duda por la opinión pública, luego de diversas críticas sobre las “tácticas” utilizadas por sus abogados durante el juicio.

Leer más: Jeanne du Barry: Cannes defiende la decisión de abrir el festival con la nueva película de Johnny Depp

Durante la gala de presentación de “Jeanne du Barry” y la alfombra roja que precedió a la proyección, el actor dialogó con la prensa y apuntó directamente hacia Hollywood, que parece haberlo “cancelado”. Depp fue consultado sobre sus sentimientos sobre un supuesto “boicot” por parte de la industria y aseguró que “no piensa en eso”.

“La verdad es la verdad”, dijo el actor, y recordó que “desde hace cinco o seis años” ha leído muchas informaciones sobre su vida, “ficción contada de forma horrible y fantasiosa”.

Respecto a la campaña contra el Festival de Cannes, que rechaza el encuentro cinéfilo invitar a Depp y “celebrar a los abusadores durante 76 años”, el actor dijo: “ahora se lanzan muchas cosas desde los ordenadores, de forma anónima. Creo que la gente debería reflexionar un poco y preguntarse de qué se trata realmente”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas