El nuevo mandatario norteamericano tendrá en su cargada agenda temas relevantes en áreas como el cambio climático, la inmigración, la justicia racial y sobre todo medidas ante la pandemia del coronavirus.

Biden ya firmó sus primeros decretos al mando de la presidencia de los EE.UU

El nuevo y flamante presidente de los Estados Unidos Joe Biden, que asumió en su cargo este 20 de enero de 2021, ya firmó en su primer día al frente del Poder Ejecutivo 17 decretos entre los que se destacan acciones relativas al cambio climático, la inmigración, la justicia racial y medidas en torno a la pandemia del coronavirus en el mundo.

Lo más destacado es que el mandatario demócrata determinó la vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París, un instrumento multilateral de lucha contra el cambio climático y emitió una orden ejecutiva para evitar la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más: Lady Gaga interpretó el himno estadounidense en la asunción de Joe Biden

Por otra parte, decidió revocar la decisión de su predecesor Donald Trump de vedar los arribos de ciudadanos de Irán, Siria y otros cinco países de mayoría musulmana y ordenó que se frene la construcción del muro en la frontera entre el país y México.

Fuente: Página 12