El nuevo presidente norteamericano dio comienzo a su gestión al mando de la presidencia del país del norte. “Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó desde el Capitolio.

Joe Biden asumió como presidente de EE.UU

Este miércoles 20 de enero de 2021 los Estados Unidos tienen en gestión a su nuevo presidente y se trata del ganador de las últimas elecciones, superando a Donald Trump, Joe Bien que en su primer discurso como mandatario pidió superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional. Como vice la acompaña Kamala Harris.

En su discurso, dijo: “A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó desde el Capitolio. “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”, remarcó.

Leer más: Joe Biden se vacunó contra el coronavirus

Pero antes de pedir un momento de silencio para honrar a las más de 400.000 personas que han muerto en el país norteamericano, sostuvo que Norteamérica está “entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”.

Sobre el asalto al Capitolio por manifestantes de Trump, aseguró que “la democracia ha prevalecido” y se comprometió a “derrotar el terrorismo doméstico y el supremacismo blanco”.