19.9 C
Santa Fe

Jesús Sabater, santafesino representante de la Gimnasia Artística

jesus 4Jesús Sabater visitó los estudios de la Sol 91.5 y en una entrevista en El Imán nos contó sobre su actividad con la Gimnasia Aeróbica.

Sobre sus comienzos: “Para mi fue en el año 2000, tenía 17 o 18 años, que empecé la actividad en Paraná en Casa Italia. Dejé Ciencias Económicas y me decidí por la gimnasia. Comencé trabajando ad honorem en un grupo ubicado en un barrio de Santa Fe“.

Acerca de su primer actividad como Profesor de esta disciplina, detalló: “La Gimnasia Aeróbica fue para estos chicos una escapatoria para salir de la calle e insertarse en lo que es el deporte y no en otra actividad mala para ellos”.

jesus 5Nos contó sobre su actualidad y cómo fue que conoció a su compañera, Antonela Pozzi: “Hoy, luego de 14 años de entrenamiento, el año pasado clasificamos en las finales nacionales en dupla mixta junto a Antonela Pozzi. Empezamos a entrenar juntos y nos fue muy bien. Yo clasifiqué como individual masculino adulto. Y junto a Antonela clasificamos en dupla mixta en primer puesto, también. Viajamos a Tokio Japón en el mes de abril“.

“La Gimnasia Artística es una disciplina que combina con el salto en la parte de piso, una rutina con movimientos tradicionales de la aeróbica para hacer una coreografía de 1´30´´ super complicada, rápida y coordinada”.

Finalmente nos contó acerca de un evento del cual participará: “El fin de semana del 20 de septiembre se realizará un Torneo en el CEF Nº 29, donde se realizará una demostración de cheerleaders [Animación, como deporte], algo nuevo en Argentina”.

Jesús en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=ah1HWCRtQjg

Escuchá la nota completa. Jesús Sabater – SOL 91.5:

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas