13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Javier Milei: “Estoy a favor de la libre portación de armas”

A pocas horas de la masacre de Texas, el diputado libertario respaldó la posibilidad de que cada ciudadano pueda armarse

 

Javier Milei, a favor de la portación de armas

“Estoy a favor de la libre portación de armas”, dijo este jueves el legislador nacional Javier Milei al ser consultado sobre si cree que esa es una manera eficaz para que el ciudadano se defienda ante la inseguridad.

Sus dichos tuvieron lugar tras la muerte de 19 niñas y niños, de entre 8 y 10 años, y de dos adultos en el tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, país donde el uso de armas por parte de civiles está permitido y causa una gran polémica.

Leer Más: Una niña sobrevivió a la masacre de Texas cubriéndose con sangre de una compañera

Como adherente a la teoría y a la evidencia empírica, cuando vos a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande”, comenzó a argumentar Milei. “Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohíbas, las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y aumenta la delincuencia. Estoy a favor de la portación libre de armas”, aseguró.

No es la primera vez que el legislador libertario se refiere al tema. Ya en abril pasado, Milei había defendido el uso de las armas. “En los lugares donde la gente anda calzada, la delincuencia baja. Si el delincuente no ve nada negativo a la hora de asaltarte, entonces está subiendo su beneficio. A los que le tengan miedo, que no se calcen, pero nadie le puede decir a otro cómo puede defenderse.

Leer Más: Tiroteo en Texas: Falleció de un infarto el esposo de una de las maestras asesinadas

La portación libre de armas es un tema de debate en Estados Unidos. Según los investigadores, la proliferación de armas en los hogares, junto con un sistema de salud mental saturado, provocó un incremento en la violencia escolar.

Leer Más: Biden, tras la masacre en Texas: “¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas?”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas