20.4 C
Santa Fe

Jair Bolsonaro tras el intento de golpe de Estado en Brasil aseguró que lo acusan sin pruebas

El expresidente describió lo sucedido este domingo como “depredaciones e invasiones” y las comparó como “las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017”, por lo que “escapan a la regla”. Lula lo responsabilizó por los ataques de sus seguidores.

¿Qué dijo Jair Bolsonaro tras el intento de golpe de Estado en Brasil?

Momentos de tensión se vivieron en Brasil cuando este domingo un gran grupo de simpatizante del presidente saliente Jair Bolsonaro atacará e invadiera los edificios más importantes del país, el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema. En un golpe de Estado frustrado por las autoridades federales.

Leer más: Alberto Fernández tras el intento de golpe de Estado en Brasil: “Los que se levantaron contra la democracia en Brasil y financiaron deben ser castigados”

Foto: AFP

Se detuvo al menos 400 bolsanoristas, en marco de un operativo que demandó intervención federal de los organismos de seguridad en Brasilia. El presidente electo describió lo sucedido como terrorismo y apuntó directamente contra su antecesor como responsable.

Tras controlarse un poco la situación Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos, se pronunció a través de su Twitter oficial; negando completamente la acusación de su rival Luiz Inácio Lula da Silva.

Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia”, comenzó el exmandatario quien agregó: “Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”

Leer más: A horas de asumir como presidente, Lula ya firmó más de 10 decretos

A lo largo de mi mandato siempre me he mantenido dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, indicó sobre su gestión.

Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil”, aseveró el exmandatario sobre el señalamiento de Lula.

El grupo de simpatizantes de Bolsonaro tomó violentamente los edificios institucionales más importantes de Brasil, en un tenso momento que terminó con al menos 400 detenidos por estos actos descriptos como “terroristas” por las autoridades.

Cabe destacar que Lula ya anticipo que todos los involucrados en el golpe de Estado “pagarán con toda la fuerza de la ley“.

Después el presidente se refirió a diferentes aspectos positivos de su gestión como la generación de empleo y algunas obras realizadas por su gobierno.

captura de los twits de @jairbolsonaro

En cuatro años, el Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Jair Bolsonaro completa 364 obras y garantiza alrededor de R$ 117 mil millones para infraestructura de transporte“, indicó el exmandatario, quien añadió: “Aplicación de recursos públicos y contratación de inversiones privadas aseguran la modernización de la logística de transporte nacional en todo Brasil y generan 2 millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos años”.

Por el momento Bolsonaro no hizo otra mención ni apareció en otro medio.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas