14.9 C
Santa Fe

Jaime Perczyk: “Recuperamos la presencialidad plena en las universidades de todo el país”

El ministro de Educación de la Nación destacó que durante el ciclo lectivo 2022 habrá presencialidad plena y cuidada en todos los establecimientos universitarios del país. Además insistió en alcanzar la mayor vacunación posible contra el COVID-19.

El regreso a las aulas

El titular de la cartera educativa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, encabezaron este martes una reunión en modalidad mixta en el Palacio Sarmiento. En dicho encuentro, del que también participaron las y los rectores de las Universidades y representantes gremiales, se analizó el protocolo a adoptar para volver a las clases presenciales en las universidades de Argentina. El protocolo fue aprobado por el Consejo Federal de Educación y el de Salud por unanimidad para aplicar también en las escuelas de todos los niveles.

Leer más: Los Jardines Municipales garantizan el inicio de clases el 14 de febrero

Perczyk destacó que “este es el compromiso que habíamos firmado a fin de año con las rectoras y los rectores de las Universidades de garantizar la presencialidad en el primer cuatrimestre de este año y hoy tenemos las condiciones sanitarias para lograrlo.

Además recordó que el gobierno nacional “tiene en claro que la universidad pública es una plataforma de desarrollo y una de las propuestas que tiene la Argentina para encontrar un camino mejor y más federal de justicia social con trabajo, con producción, con ciencia, y con conocimiento”.

Continuar con el plan de vacunación

Durante el encuentro, el ministro de Educación también insistió en la importancia de la vacunación y “de mantener los cuidados para recuperar la presencialidad plena”.

Leer más: Educación: Cantero confirmó que se planifica presencialidad plena y descartó el pase sanitario en las escuelas

“Creemos que la universidad argentina está en uno de los lugares más importantes de respuesta a la pandemia y debemos garantizar el derecho a la educación y a la formación de miles de jóvenes argentinos y argentinas a lo ancho y a lo largo de nuestro país”, concluyó Perczyk.

Por su parte, la ministra de Salud, señaló: “en este momento nos convoca avanzar y presentar una propuesta de trabajo para el futuro, la cual ha sido muy discutida y analizado; con mucha escucha, con una mirada Federal y con expertos de distintas disciplinas”.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas