9.3 C
Santa Fe

Iván tuvo respuesta: avanza el pedido de un respirador portátil para el niño internado en el Alassia

Apareció una empresa privada y ya se realizan los trámites para que el menor pueda contar con el elemento y regresar a su casa con su familia. Esperar por la aprobación de Iapos.

Una mamá pide un respirador para su hijo 

Iván tiene 8 años, padece diferentes enfermedades y desde septiembre del año pasado está internado en el hospital Orlando Alassia. El niño ya tiene el alta médica pero necesita un respirador portátil para abandonar el hospital y volver a su casa junto a su familia. Tras la manifestación de su madre este jueves en la puerta de Iapos para exigir una respuesta urgente, una empresa de oxigenoterapia se contactó con la familia y podrían obtener el aparato en los próximos días.

Leer más: Pedido urgente: un niño necesita un respirador portátil para dejar el hospital y volver a casa

Según confirmó Rocío, su madre, a Sol Play, la empresa ya realizó el pedido de los parámetros de Iván para el respirador: “Ellos van a presentarlo a IAPOS. A partir de que ellos aprueben, tres días hábiles después llegaría el respirador para Iván. Espero que la semana que viene esté acá” contó.

La protesta de la madre por un respirador portátil para su hijo

“Hice todos los procedimientos, me comuniqué con los proveedores y no tenemos respuestas”, había contado Rocío“Estos respiradores se alquilan a los distintos proveedores y no es imposible conseguirlos porque yo estoy internada en terapia intermedia y hay otras mamás con otras obras sociales o que no tienen que les han entregado el respirador”, reveló.

“Me llama poderosamente la atención que mamás que han venido posterior a nosotros ya tienen sus respiradores, ya están fuera del hospital y nosotros seguimos esperando”, había expresado la mujer más temprano este jueves.

Rocío señaló que Iván “es un niño dulce y amoroso” y “necesita el respirador para irse a casa”. “Él podría recibir la visita de sus abuelos, estar con su hermana y tener la contención necesaria”.

“No solo estoy acá por mi hijo porque hay otros niños que se encuentran en la misma situación y las mamás no pueden venir a reclamar”, advirtió e insistió: “Mi niño merece estar en casa y recibir todo el amor de su familia. Él está en una sala común con otros niños que están enfermos”.

“Aparentemente el respirador iba a aparecer la semana de Carnaval pero no ocurrió”, había contado Rocío. Ahora, resta esperar la confirmación de la obra social.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas