12.2 C
Santa Fe

Irán negó que el avión ucraniano haya sido derribado por un misil

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá habían planteado que la aeronave fue derribada por los iraníes.

Luego de distintas versiones, Irán negó categóricamente la posibilidad de que el avión ucraniano, que se estrelló el martes con 176 personas a bordo, haya sido derribado por un misil iraní como plantearon los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El accidente, en el que murieron todos los pasajeros, en su mayoría iraníes y canadienses, pero también británicos, suecos y ucranianos, ocurrió de madrugada, poco después de que Irán disparara misiles contra bases militares en Irak donde hay soldados estadounidenses.

Canadá y Reino Unido aseguraron el jueves que el avión, un Boeing 737, fue derribado por un misil iraní, probablemente por error, y se publicaron varios vídeos en las redes sociales que apuntan hacia esta tesis.

Una cosa es segura, este avión no fue alcanzado por un misil“, declaró sin embargo el viernes el presidente de la Organización de la Aviación Civil iraní (CAO), Ali Abedzadeh, en una rueda de prensa en Teherán.

El vuelo PS752 de la compañía Ukraine Airlines International (UAI) despegó de Teherán en dirección de Kiev y se estrelló dos minutos más tarde. Un vídeo de unos veinte segundos muestra imágenes de un objeto luminoso que sube rápidamente hacia el cielo y toca lo que parece ser un avión.

Fuente: Página 12

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas