El fiscal Martín Torres brindó detalles de la causa por el fallecimiento de un bebé de un año y ocho meses en el hospital de Niños “Orlando Alassia”. Fue derivado desde el Samco de Santo Tomé en la noche del miércoles.

El bebé  de un año y ocho meses falleció en el Hospital de Niños

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Muerte de un bebé en Santo Tomé

Este miércoles por la noche, un bebé derivado del Samco de Santo Tomé, falleció en el hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe.

Las primeras informaciones vinculaban la causa del fallecimiento a un abuso sexual y, por tal motivo, quedaron detenidos sus padres y un vecino.

Sin embargo, los padres del niño de un año y ocho meses recuperaron la libertad y el fiscal Martín Torres confirmó en SOL 91.5 que la autopsia reveló que “no hubo ni abuso sexual ni se trató de una muerte violenta o intencional”.

“Se procedió a la privación de libertad de tres personas que eran sus padres y su vecino que, en principio, estaría involucrado en este hecho que habría apariencia de delito. Se dio un informe a partir de las comunicaciones de quienes intervienen en primer momento, personal médico y policial, en el nosocomio local de Santo Tomé y posteriormente en el hospital Cullen de un posible caso de abuso seguido de muerte. Se iniciaron las primeras diligencias investigativas, se procedió a la privación de la libertad de una persona y de los otros, se dispuso su arresto”.

“No se trató de un abuso ni de una muerte violenta ni intencional. Aún se desconoce la mecánica de la misma, pero me parece oportuno aclarar que en este caso los padres no han tenido una intervención en un hecho doloso y mucho menos en un hecho que los involucre en un abuso sexual.

“Ya han recuperado la libertad y se avanzó muy rápido en la investigación por la sensibilidad que circunda el caso”.

“Uno de los integrantes de la familia dio cuenta de un posible accidente doméstico que se controvertía con la versión de otra persona que estuvo involucrada”.

“No podemos tomar con pinzas los dichos de los mismos y avanzar con la investigación”.

“La autopsia confirmó que el bebé no tiene signos de haber sido violentado, ni signos de abuso, como se informó en un primer momento”.

Leer más: Emilio Jatón en SOL 91.5: “Nos encontramos con una municipalidad que estaba sobre el piso”

Leer más: Calles anegadas en la ciudad por el fuerte temporal en Santa Fe