20.6 C
Santa Fe

Invasión de carpinchos en Nordelta

Los vecinos de esa zona manifestaron preocupación ya que estos animales están superpoblando el lugar y piden reubicarlos para frenar los daños.

Carpinchos invaden Nordelta 

Preocupación de los vecinos de Nordelta en Tigre por una invasión de carpinchos en la zona, denuncian daños materiales, accidentes de tránsito y hasta atacaron a las mascotas de los vecinos. Por el momento serían 400 carpinchos en la zona y se estima que para 2023 habrá 3.500 de estos animales.

Uno de los vecinos relató: “Quisiera que trasladen a los carpinchos porque atacaron a mi mascota en mi propio jardín. Casi lo matan. Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los 5 minutos de escuchar sus gritos desgarradores”, dijo.

Leer más: Mascotismo: Los carpinchos no son mascotas

También remarcó al ataque que sufrió uno de sus animales de compañía: “Le mordieron el estómago y las piernas. Ahora mi perrito no quiere salir más al jardín. Tiembla todo el tiempo y mi jardín, a pesar de que lo cerqué, sigue invadido de carpinchos. La verdad no quiero convivir con ellos adentro de mi casa”. 

Adelmar Funk, especialista en el tema, aclaró que el chigüire “no apareció en Nordelta, sino que volvió. En Nordelta tiene que ver con que crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies. Los carpinchos suelen tener muchas crías; cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tenes el problema encima”, explicó.

Cabe destacar que la zona en realidad es hábitat de estos animales y no es una “invasión” del animal.

Fuente: Ámbito

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas